Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Deterioro - Sabiduría y Astucia

Sabiduría y astucia


Debido a la falta de hondura en el posicionamiento existencial del ser humano, se han ido desdibujando las fronteras que separaban clara­mente a la inteligencia de la astucia.

hipocrita1 e1555866028292 - Sabiduría y AstuciaEl afán contemporáneo, que caracteriza esta cultura, nos ha hecho olvidar que la astucia acarrea un tipo de ceguera, que nos impide ver la es­tela de confusión y sufrimiento que deja tras de sí.

Con el paso del tiempo el término intelecto ha ido modificando su contenido, adaptándose a la actual perspectiva arribista. Algo inevitable, cuando el auto encumbramiento se ha convertido en el principal objetivo de la mente.

Hoy observamos cómo el intelecto es emulado fácilmente, en el mundo de las apariencias. Bastaría con decir, de una forma creativa, aquello que se desea oír, para que ese seudo intelecto se luzca.

La Esencia del Ser es ninguneada desde una presunción intelectual falaz. Lo Sagrado es cuestionando, acusándole de ser ineficaz para satisfacer las necesidades que generan los deseos. Difícil se nos hace el ver las enormes implicaciones y contradicciones que conlleva esta actitud.

Olvidamos que los deseos son proyectados imparablemente por una mente humana, que ha elegido la infantilización caprichosa y el apocamiento.

En esta inconsciencia, nos hemos lanzado en la desaforada persecución de un imposible paraíso material.

Apenas podemos percibir lo absurdo que es pretender existir al margen de la propia naturaleza. Una natu­raleza a la que el ciudadano ha dado la espalda y ahora teme.

El intelecto ge­nuino, despierto e intuitivo, ha ido tradicionalmente unido a la humildad. Por esta razón, ha pasado desapercibido en la ma­yoría de las ocasiones. Este intelecto, al no perseguir metas codiciadas, no sobresale frente a los demás, aunque resplandezca en la intimidad.

Una persona sabia sabe de sus limitaciones, y esto es básicamente lo que la diferencia del necio. Conociendo esas limitaciones, evita que éstas entorpezcan el fluido natural de la conciencia.

El sabio sabe bien que es desde esa naturalidad de donde emana la sabiduría.

hipocresia 1 e1555865605787 - Sabiduría y AstuciaQuienes ven el mundo aceptando como realidad únicamente las apariencias, son fácil­mente depredados por embaucadores y tramposos. Éstos que saben muy bien cómo elaborar sus trampas.

Al igual que sucede con los animales y los tramperos y cazadores, el ignorante cae en las redes del engaño.

Quienes viven en el mundo ilusorio de las apariencias, suelen estar continuamente sometidos. Pasan su tiempo persiguiendo deseos y huyendo de te­mores. No perciben los señuelos que la mente elabora a partir de las apariencias, mientras ellos sueñan con continuas ex­pectativas que ocultan su realidad.

Quienes viven persiguiendo sus deseos y huyendo de sus temores, desarrollan un orgullo que les impide modificar sus actitudes. Desde ese orgullo se incuba el enfado con el que defender su ignorancia.

La codicia se oculta debajo de sus actos bienintencionados, mientras la envidia languidece y amarga sus logros.                              

Quienes disponen de la suficiente nobleza, saben que la ignorancia es la estrategia de la co­bardía, y renuncian a ella.

Por eso, a éstos, se les ofrece el mayor de los de­safíos: la oportunidad de liberarse del sufrimiento. Al librarse del engaño de las apariencias, recuperan su verdadera naturaleza y forman parte de la eterni­dad.

Algo que solo se puede alcanzar con un valioso cuerpo humano, según dijeron los Despiertos.

.

Marsias Yana

Para poder recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones, informaciones, actividades…, subscríbase.

To be able to receive notifications about new updates, information, activities …, subscribe.

*Campos obligatorios

sellos - Sabiduría y Astucia
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.