Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
banner ensayos - El Sordo y el Bailarín


El Sordo y el Bailarín


bailar%C3%ADn - El Sordo y el Bailarín

.

Siempre ha habido quienes, dotados del suficiente coraje, han tenido acceso a percibir la esencia de los fenómenos y de su entorno.

También ha habido quienes, incapaces de reivin­dicar su propio ser, han elegido la ruta de las apariencias, refugiándose en la complicidad y el literalismo de quieres eligieron su misma ruta y descuidaron su esencia.

Esta situación me recuerda a la de aquel sordo que, al observar a un bailarín interpretando una sinfonía sublime (que él no podía oír), co­menzó a dudar de la cordura de ese bailarín, despre­ciándolo como a un loco.

Semejantemente, los literalis­tas, ciegos ante lo subyacente, desprecian la hon­dura de aquella sabiduría, que es imperceptible para quienes han traicionado sus fidelidades internas.

Hoy en día, tras un largo proceso de deterioro de esta fidelidad, el literalismo alcanza cimas que eran in­imaginables hace unos pocos años, asemejándonos, como cultura, al sordo mencionado.

Situados en esa sordera, se nos hace inaccesible la verdadera esencia del ser humano. Desde ahí, la melodía interna se pierde en las laberínticas oquedades de una mente ensordecida y atareada con banalidades e infantilismos.

 Quienes escucha las sutilezas de su sentir, dejándose llevar por el ritmo glorioso de sus notas, se adentran en espacios inexpresables, guardando para sí la hondura de su secreto. Poco les inquietará la burla de los sordos.

Mientras, estos últimos, arropados por sus iguales, se marchitan con el paso de los años. Ofuscados por su victimizada indignación y su orgullo, se enfrentan a la más desoladora de las soledades, encondidos en la inconsciencia.

Marsias Yana

Extraído del libro “Huyendo del Origen”

Para poder recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones, informaciones, actividades…, subscríbase.

To be able to receive notifications about new updates, information, activities …, subscribe.

*Campos obligatorios

sellos - El Sordo y el Bailarín
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.