Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ateneo 1 - Inicios

Los Inicios


Hace algún tiempo, en una tertulia junto a la chimenea, Ícaro sugirió la idea de crear un ateneo virtual, bajo el resguardo de una singular biblioteca, en donde se pudiesen compartir y desarrollar, hasta su eclosión, aquellas confidencias que sólo los supervivientes saben  escuchar.

Pensé que era cierto: en estos tiempos de deterioro, aquél que conserve la fidelidad con sus interioridades, es indudablemente un superviviente.

Lis acogió la propuesta, y pronto se dirigió hacia mí, esperando mi apoyo, algo a lo que no pude resistirme.

Así fue como me vi envuelto en este ateneo, el cual se atreve a abrir sus puertas con ilusas pretensiones, bajo el nombre de Biblioteca Eclosión.

Aquel día (junto al fuego de los leños) fuimos conscientes de que (en estos tiempos de banalidad) todo aquél que pretendiese salir del fango de la superficialidad, sería acusado de engreimiento y presunción.

Aunque también supimos que nunca podrá surgir algo noble sin estar precedido por un acto valiente.

Pronto se reunió un equipo capaz de poner en marcha este proyecto.

Un proyecto que nace con la pretensión de llegar a aquellos raros supervivientes, que mencionaba Ícaro.

El atrevimiento es ahora nuestro.

La seriedad debe ser encontrada, para que el reencuentro se produzca.

COLABORACIONES

Poco después de aquella reunión, llamé a Roger, proponiéndole su colaboración en este ateneo, que aceptó con especial interés. En sus intervenciones, expone su perspectiva desde la Gnosis Originaria Occidental, en donde es el principal Caballero .

Muktaun amigo de Kerala, pronto supo del proyecto y me ofreció la posibilidad de abrir un sector dedicado a exponer ciertos aspectos de la perspectiva oriental de la espiritualidad.

Lis decidió ocuparse de seleccionar aquellas preguntas que le parecieran interesantes, recogidas de tertulias, de la sección de Contacto  y del email de la editora. Ella sabe bien dónde encontrar las respuestas.

Macario, como gran lector que era, quiso colaborar elaborando algunas reseñas introductorias a los libros, a lo que se unió Ambrosio, que amaba la poesía y quería inflamar la lectura.

Parsifal, que se ocupaba del diseño, propuso abrir un foro, donde cualquiera pudiese preguntar, pero preferimos limitar las intervenciones, de momento, para así enfocar la atención en la lectura de los contenidos.

Hubo quien propuso ofrecer las actividades del Centro Crisálida, pero a algunos nos pareció algo demasiado precipitado, ya que este centro está en sus inicios y aún requiere mejorar sus infraestructuras.

La sección central de Biblioteca Eclosión está dedicada a la exposición de mis libros y artículos (algo ante lo que no puedo evitar un cierto pudor, dado lo delicado de sus contenidos).

M.Y.

Biblioteca Eclosión

Novedades - Inicios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.