Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gonsis Originaria 2 - Irreconciliables
Introducción 1 - Irreconciliables

Irreconciliables

La posición de la Gnosis Originaria, únicamente podría ser digerida fácilmente por aquellos que, previamente, hayan sido capaces de percibir la existencia de dos mundos irreconciliables. Tan irreconciliables como la materia y la antimateria.

biagio infierno - Irreconciliables

Desde esa posición es observable que ambos mundos llevan a direcciones opuestas. Percibido esto, se comprende por qué es imposible acceder a un mundo sin haber renunciado al otro.

(También se habló de esto, cuando se dijo: “no se puede servir a dos señores”)

Semejante al hecho de que, si pongo cada uno de mis pies en barcas diferentes, sabiendo que navegan en direcciones opuestas, pronto me veré perdido entre las olas del océano, así sucede cuando queremos servir a dos mundos antagónicos.

La singularidad de estos dos mundos debe ser percibida de una forma vivencial, no conceptual, para evitar caer en una ideologización de la visión.

Para muchos, comienza a mostrarse (con una cierta obviedad) que el rumbo trazado, desde hace siglos, por el mundo de la apariencia, apunta inevitablemente hacia la destruc­ción de la humanidad, en el corazón del ser humano.

Difícil se muestra el trecho que se requiere para desandar un camino que ha sido erróneamente elegido. Y difícil es tambien encon­trar la motivación para un gesto tan audaz.

Un gesto que, aun siendo lejano en estos tiem­pos de desencanto y desaliento, nos permitiría re­cuperar lo que nos es propio y volver a nuestro origen, en lu­gar de temerlo.

Al observar el deterioro de la situación presente, muchos observan un ciclo que está acabando. Desde esta posición, algunos podrán descubrir la bifurcación que determinará su futuro, como individuos y como sociedad.

tumblr nlw1608mWQ1teg5eto2 1280 e1548591646887 - Irreconciliables

Hay quienes, desde una privilegiada atalaya, dicen que la actual situación de alejamiento del propio origen es tan extrema, que se requeriría de algún tipo de mi­lagro para provocar un verdadero avance. Pero este milagro solo podrá ser encontrado al re­cuperar, individualmente, el contacto con la esencia y con lo genuino. Algo que, inevitablemente, requerirá de un gran co­raje. Coraje para poder abrir los ojos y contem­plar, sin caer en el lamento victimista ni la exculpa­ción, el enorme precipicio existencial y el gran su­frimiento sobre el que camina la conciencia, tras haberse prostituido con el engaño.

-Pero hay tormentas que comienzan con una llovizna.

-Las pequeñas grietas anteceden al derrumbe de los grandes muros.

-Los pequeños actos de nobleza, abren las puertas a las acciones más heroicas.

-Una sola cerilla puede provocar el mayor de los incendios.

-El sonido de una campana puede ser el inicio del despertar.

Roger E.

sellos - Irreconciliables

Para poder recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones, informaciones, actividades…, subscríbase.

To be able to receive notifications about new updates, information, activities …, subscribe.

*Campos obligatorios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.