Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
metal 2735778 960 720 - Introspección

Libros

Introspección

En el texto Introspección, el autor ha amalgamado su experiencia espiritual, exponiéndola desde una perspectiva budista, consiguiendo de esta forma universalizar su esencia.

En una conversación, no defendería el budismo sino el sentido común, afirmando que es ese sentido común lo que, ineludiblemente, acaba ratificando las verdades del budismo.

Considerando que “El Buddha” significa “El Despierto” y que el budismo es la práctica de aquellos que aspiran al despertar, el autor universaliza el budismo (el despertar), considerándolo el patrimonio de todas las tradiciones. De esta forma, su posición y perspectiva, no sectaria (Rimé), del budismo, nos permite ver la esencia de éste en cualquier religión,  permitiéndonos así separarla de los añadidos humanos que, a veces, oscurecen la naturaleza de cada doctrina.

En este sentido, no contempla el budismo como religión, sino como la herencia que los sabios y los héroes (de todos los tiempos) han aportado generosamente a la humanidad.

sol1 e1528920663206 - IntrospecciónAhondando en esto, no considera que exista una verdadera controversia entre las diferentes tradiciones espirituales, tal como se ha pretendido desde ciertos sectores. Cree que esa controversia es debida a que se observa su naturaleza desde la distancia. Siendo esto lo que impide ver la inmutable esencia de lo Sagrado.

Al observar las diferentes bases espirituales de cada cultura, el autor no encuentra contradicción alguna. Ante esas diferencias aparentes, en la forma y las palabras,  su planteamiento es que “La exuberancia de lo Sagrado es tal, que Le permite disponer de un amplio vestuario, para poder satisfacer a todo tipo de mentalidades”.

[Recuerdo al Gnani Sri Nisargadatta Maharaji (de la Navnat  Sampradaya), referirse (en su libro I Am That) a este tema de forma semejante, al decir: “El cristianismo es una manera de juntar palabras y el hinduismo otra. Lo real es (detrás y más allá de las palabras) incomunicable, sólo experimentable directamente.]

En “Introspección”, el escritor expresa el resultado de su reflexión sobre el proceso interno, utilizando esta vez la perspectiva del budismo, y desarrollando singularmente: Los Tres Venenos de la Mente, Las Seis paramitas, Las Tres herramientas de la Sabiduría y Los dos Caminos, de Sabiduría y de Compasión (indagación y fervor), expresados desde la cercanía que le aporta su propia experiencia.

Termina el texto con la exposición de manifiestas obviedades. Esta vez relativas a la Plenitud, el Pleroma, lo Sagrado, la Fe y las Virtudes, antes y después de ser emuladas por el fariseísmo dominante.

Macario

.

.

Para poder recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones, informaciones, actividades…, subscríbase.

To be able to receive notifications about new updates, information, activities …, subscribe.

*Campos obligatorios

asquirir - Introspección

sellos - Introspección
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.