Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
metal 2735778 960 720 - El Vuelo del Garuda

Libros

El Vuelo del Garuda

El “Vuelo del Garuda” forma parte de una herencia secreta, de un tesoro hermético.

113 - El Vuelo del GarudaHace más de cien años, en el Tibet, el Lama Shabkar Tsokdruk Rangdrol, se dirigió a sus muy cercanos hijos (practicantes entregados a la antigua tradición), para revelarles amorosamente, el fruto de los largos años de su laborioso proceso: como ermitaño, como peregrino, como erudito, como meditador…; como Bodhisattva.

Utilizando un lenguaje directo, compuso este texto poético, sobre Trekchö y Togal, enormemente inspirador para quienes militan en el heroico camino del Vajrayana.

Velado necesariamente por un cierto hermetismo, que protege de malinterpretación a aquellos ajenos a La Gran Perfección, es por otro lado, agudamente revelador para quienes están envueltos en la gesta épica de penetrar en honduras olvidadas, bajo las capas del engaño que cubre nuestra conciencia.

El atrevimiento es sin duda sorprendente, ya que, con el afilado bisturí de la conciencia intrépida del Lama Shabkar, son mostradas, desnudamente, esas intimidades profundas, que permanecen olvidadas tras la enmarañada red emocional de samsara.

Para quienes se han acercado al umbral de estas intimidades y para los meditadores desafectados y genuinos, cuya compasión les hace ser capaces de liberar aquello que atemoriza, este texto será un nutriente sabroso, que espoleará su valentía.

La cualidad de esa valentía, mostrada en la vida del Lama Shabkar, es el fruto de la acumulación de innumerables virtudes, que no son sino el resultado de la coherencia de alguien, cuya madurez le ha llevado a asumir la responsabilidad de su existencia.369pxparasol - El Vuelo del Garuda

Es esta responsabilidad lo que madurará, en aquellos que sepan librarse de ese infantilismo que provoca el atemorizado acatamiento de un egocéntrico sistema conceptual.

Un sistema que ha sido subliminalmente forjado en la usura y la vanidad y que nació inadvertidamente en el regazo de una perezosa negligencia.

Debo ahora referirme a este sistema conceptual que actualmente nos arrastra, el cual, si bien nos aporta una ilusoria sensación de superioridad, nos obliga a vivir entablillados con innumerables artilugios conceptuales y materiales, que pretenden aplacar una subyacente sensación de carencia.

La actual priorización irreflexiva, que nos lleva a perseguir religiosamente cualquier recurso evasivo, acaba impidiéndonos ser conscientes de cómo es este mismo gesto (evasivo), lo nos despoja de nuestra originaria espontaneidad natural.

Quizá, debido a un elegido y forzado ajetreo, hayamos olvidado que esa serena naturalidad es algo imprescindible, para que los hondos procesos de la conciencia sucedan.

Es observable cómo la conciencia se degrada, al ser forzada su espontaneidad en el altar de proyectos, surgidos de temores y rechazos, alejándose de esta forma de su creatividad genuina y destruyendo esa necesaria rebeldía, que le permitiría hacer frente a cualquier invasión de artificiosidad. Porque, es bien sabido que la cualidad de esa rebeldía, es el germen que, una vez cultivado, despertará una conciencia indagativa valerosa, capaz de liberar al ser de los apretados márgenes que la cobardía le ha ceñido.

Para quienes han sabido situarse en este umbral, he dedicado esta labor, inspirado por la lectura cercana de estos bellos poemas.

Con mi homenaje, reverencia y postración ante la grandeza del lama Shabkar, presento esta traducción, para que pueda beneficiar a aquellos seres que hayan decidido emprender el heroico camino del despertar.

M. Y.

asquirir - El Vuelo del Garuda

sellos - El Vuelo del Garuda

Para poder recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones, informaciones, actividades…, subscríbase.

To be able to receive notifications about new updates, information, activities …, subscribe.

*Campos obligatorios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.