Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gonsis Originaria 2 - Memoria Histórica
Reflexiones 1 - Memoria Histórica

Memoria Histórica

 

memoria 0 - Memoria Histórica

Ataviada con una sofisticada arquitectura social, recurriendo a las tecnologías del marketing y la demagogia, la ambición es presentada como una cualidad virtuosa, imprescindible para triunfar. De esta forma, la codicia, se ha cubierto y adornado con hipocresía.

Si bien el desarrollo de estas actitudes ha supuesto un incremento de la productividad, también ha generado un conflicto existencial de grandes dimensiones y de difícil arreglo, dadas las enormes contradicciones vivenciales que hemos ido acumulado.

Actualmente (como cultura) carecemos de las actitudes adecuadas para desentrañar, con éxito, nuestro propio engaño (como individuos).

En este sentido, se debe considerar que, para quienes quieran recuperar esas actitudes, hoy olvidadas, les podrá ser de gran ayuda, comprender el devenir histórico de este paradigma social

Objetivando los hechos sucedidos y contrastándolos con la historia que nos han permitido aprender en las escuelas, podremos descubrir que ésta ha sido interpretada torcidamente, demasiadas veces, mostrándosenos los hechos históricos tal como los vería una mente codiciosa (a veces, incluso maliciosa).

Al observar la historia con la mirada que nos enseñan, sobresale el que prácticamente casi todos los acontecimientos y conflictos decisivos del pasado, sean vistos como resultados de las luchas codiciosas por el poder.

Al ignorar el aspecto más esencial de la naturaleza humana (su humanidad), sesgamos nuestra perspectiva de los hechos y deformamos la nobleza de nuestros antepasados.

memoria 1 - Memoria HistóricaEste enfoque económico de los hechos históricos, es algo que hemos ido dando por supuesto (desde nuestra etapa escolar). Esto nos ha desarrollado una visión despectiva y retrógrada de nuestros antepasados, al interpretar sus actos como resultado de su codicia y su ignorancia.

Sobre estas bases interpretativas, se ha dado legitimidad al desarrollo imparable de una ética mercantil, que cubre actualmente todos los aspectos de la vida, la ciencia, el arte, la psicología, la medicina…

Esta orientación productiva ha calado profundamente en nuestra mente, aumentando en el individuo la decepción hacia su propia naturaleza y, con ello, la desconfianza de sus orígenes.

Esta posición mental favorece (no casualmente) la orfandad y el desarraigo, y permite la actual crueldad del mercantilismo (que ya muestra sus garras bajo la piel de cordero).

Si considerásemos que ahora (por nuestra dignidad y como adultos) ya no estamos obligados a aceptar, dogmáticamente, esta perspectiva histórica, podríamos erguirnos y atrevernos a concebir otro tipo de realidad, en donde lo humano tuviese prioridad.

Aquellos que sepan escuchar a su interior y puedan llegar a percibir las bases arquetípicas de su ser, serán conscientes de la naturaleza genuina de su propia nobleza. Aunque ésta se encuentre cubierta por un fraudulento literalismo materialista, que se camufla bajo el disfraz de un racionalismo astuto.

Roger Eclarmonde

sellos - Memoria Histórica

Para poder recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones, informaciones, actividades…, subscríbase.

To be able to receive notifications about new updates, information, activities …, subscribe.

*Campos obligatorios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.