Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
banner poesía1 - Infierno Nihilista

Infierno Nihilista

Govinda era un peregrino hinduista, con quien Marsias mantuvo un estrecho contacto, en su último viaje a India.

Junto a él surgieron profundos coloquios, en las faldas de Arunachala.

Se recogen aquí algunos fragmentos de lo que Govinda expuso a Marsias, extraidos de su libro «La Bifurcación«.

govinda 2 e1535969569940 - Infierno NihilistaDespués de despedirme de Govinda, me fui a un tem­plete, dedi­cado a Shiva, de unos treinta o cuarenta metros cuadrados, en donde había algunos sadhus, que permanecieron indiferentes a mi presencia, encendiendo sus chillums.

[El chillum es una pipa cónica, tallada en piedra o madera, en la que se introduce una mezcla tradicional de hierbas sagradas, utilizada por los sha­dus en sus adoraciones a Shiva.

En las tradiciones sacras antiguas es habitual encontrarse con estos sacramentos, que tienen el potencial de modificar la mente conceptual y liberar la conciencia intuitiva.

Los que practican estos rituales saben que este sacramento puede ser profanado por un uso incorrecto. Esta profanación, al manchar la pureza, obstaculiza la conciencia indagativa.]

Así, en un cálido atardecer de agosto, en aquel templete de Arunachala, dedicado a Krishna, mientras los sadhus se zambullían fervoro­samente en los océanos oníricos de Shiva, pude profundizar y reflexio­nar en las palabras de Govinda que aún resonaban en mi mente:

“La Luminosidad no podrá ma­nifes­tarse, mientras nuestra fidelidad no proteja el umbral de lo sagrado.”

075089873567fd7d27faef6b60459930 - Infierno Nihilista

“Cualquier concepto deberá ser desvelado, antes de que se convierta en el peor de los venenos.”

Los conceptos son armas peligrosas, cuando pretenden contener a Lo Grandioso. Si no impedimos esta profanación, nos pueden arrojar al peor de los infiernos:

El Infierno Nihilista. 

Es ahí, donde se calcinan los restos de pureza y se fragua el carácter diabólico.”

“En el nihilismo La Esencia es negada, siendo su­plan­tada por una emulación, hueca de todo contenido real. Desde ahí se niega al Ser y su naturaleza Sagrada.”

“Ese vértigo que nos provoca el abismo, del exilio de nuestra verdadera naturaleza (que se expresa en una incerti­dumbre constante), debe ser atendido con audacia y compasión.

Sólo así podremos indagar nuestra posición real frente a la exis­ten­cia y frente a la eternidad.” 

“Encerrados tras los gruesos cerrojos conceptuales, que pretenden protegernos de nuestro temor a la eternidad, vivimos exiliados en la ignorancia..

“La identificación con lo aparente, como consecuencia de una pusilánime necedad, es lo que provoca esa cobardía e in­dolencia, que nos obliga a ignorar nuestras interioridades.

1300377298900318 e1552729820126 - Infierno NihilistaCultivando esta ignorancia, se destruye esa naturalidad que permitiría a la conciencia recuperar su espontaneidad intui­tiva.”

“El cúmulo de conceptualizaciones, con el que se pretende ocultar aquello que tememos sen­tir, ab­sorbe todo raciocinio y deteriora la inteligencia.

 Bajo el despliegue conceptual de un etiquetado futil, ocultándosenos in­tenciones subyacentes, nos hemos sometido.

Legitimada con conclusiones resabiadas, se acepta la ocultación de lo furtivo,  generando la ignorancia de los moti­vos reales de nuestros actos. Emulando así una inocencia fingida.

Recuperar esta espontaneidad, nos per­mitiría percibir los verdaderos re­clamos del Ser, antes de caer enajenados bajo el letal peso del ego­centrismo.

Quienes han firmado un pacto con el en­gaño (sitiados por abismos conceptuales) aceptan la protección que éste les ofrece. Para éstos, la necesidad de huir del drama es ma­yor que la necesi­dad de resolverlo.

Para quienes temen a la Verdad, la men­tira se ha convertido en su hogar. Quienes la aman, se sumergen en la Eternidad.

Sólo recuperando La Dignidad, puede la conciencia atravesar los enredos de sus escaramuzas mentales e interrogar esos ocultos temores que determinan el devenir del sufrimiento.»

Capítulo extraído de «La Bifurcación«

.

Marsias Yana

Para recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones, informaciones, actividades…, subscríbase.

To receive notifications about new updates, information, activities …, subscribe.

*Campos obligatorios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.